Lifestyle

Chile: Sistema eléctrico podrá recibir aportes de productores de energías limpias

Fue despachado al Senado el proyecto Net Metering que permite conectarse a la red de generación eléctrica local e inyectar energía, privilegiando las que son renovables no convencionales.

Generadores particulares de Energías Renovables no Convencionales podrán inyectar excedentes de energía  a la red de distribución a través de los respectivos empalmes. Esta idea se fijó en el proyecto Net Metering , que fuera aprobado para su tramitación en el Senado chileno.

Ahora cualquier persona de a pie que utilice energías renovables no convencionales (biomasa, hidráulica, geotérmica, solar, eólica, maremotriz y otros que determine en su momento el Ministerio de Energía) para la generación de electricidad doméstica, y que tenga excedentes, podrá inyectarlas, contribuyendo a diversificar las fuentes de abastecimiento de energía en los sistemas eléctricos.

Por una parte el Net Metering permite a una casa conectarse a la red de generación eléctrica local e inyectar energía, privilegiando las energías no convencionales y cuando sucede esto, el medidor funciona en sentido inverso, por lo que  la cuenta sólo factura el consumo neto, y por otra parte esta iniciativa ayuda a mitigar el  impacto ambiental que tienen otras fuentes energéticas como los hidrocarburos, o el carbón.

Recomendados

La iniciativa modifica la Ley General de Servicios Eléctricos, indicando que los usuarios finales sujetos a fijación de precios que dispongan para su propio consumo de equipamiento de generación de energía eléctrica por medios renovables no convencionales, o de instalaciones de cogeneración eficiente, tendrán derecho a inyectar la energía que de esta forma generen a la red de distribución a través de los respectivos empalmes.

¿Te quedó claro? ¡Perfecto! Ahora a emprender tu aventura energética y a ahorras contribuyendo a la naturaleza y a la independencia energética.

Fuente: AL SENADO PROYECTO QUE REGULA EL NET METERING (Cámara de Diputados)

Tags

Lo Último


Te recomendamos