Crean LED orgánico más grande del mundo

La empresa transnacional LG asegura su nuevo producto reduce el consumo de energía es a través del desarrollo de la tecnología LED.

El nuevo Lergest Organic LED  o mejor dicho OLED, viene a revolucionar el tradicional LED, ya que esta pantalla está hecha con materiales orgánicos, por lo tanto viene d euna fabricación amigable con el medio ambiente.

La responsable de crear este gran LED a base de material orgánico es la empresa transnacional LG, quienes aseguran su nuevo producto reduce el consumo de energía es a través del desarrollo de la tecnología LED.

La empresa ya había estrenado otros OLED durante el año pasado, pero este es un tamaño nunca antes visto lanzado recien el pasado martes en Las Vegas, aunque no estará a la venta hasta recién mitad de año.

El primer LED orgánico, o mejor dicho diodo orgánico de emisión  de luz, fue desarrollado por el Dr. W. Ching Tang et de Eastman Kodak. Hoy Samsung, Sony y LG son las grandes empresas de la tecnología que trabajan con esta técnica de nuevos LED.

Cabe señalar, que el OLED es un panel de 5 mm de grosor y más ligero que los paneles LCD, tiene un ratio de contraste de 100.000:1, rápida frecuencia de actualización y una gama más amplia de colores que los LCD, además también pueden transmitir imágenes en Alta Definición.

Fuente: World’s Largest Organic LED at CES 2012 (Eco Green)

powered byDisqus