Lifestyle

Cuida tus plantas incluso en tus vacaciones con estos 4 consejos

Mientras te ausentas puedes tomar medidas para que sigan hidratadas.

Muchas cosas nos atan en la ciudad, primero que nada el trabajo, y luego el hogar, y cuando por fin podemos desprendernos del primero gracias a unas merecidas vacaciones, tenemos la problemática con el segundo.

¿Qué hacer con nuestras plantas? Cada vez es más escaso el buen vecino, y la verdad es que tenemos que batirnos solos la mayoría de las veces.

Es por eso que toma en cuenta estas necesarias recomendaciones para que tus plantas sobrevivan a tu ausencia, y al calor, si es que te encuentras en el sur del mundo.

Recomendados

1.- Si son de interior no las dejes al sol. Haz lo siguiente. Pon una base de ladrillos en la tina y pon un poco de agua. Las plantas sobre esta base, se mantendrán hidratadas.

2.- Si son de exterior, colócalas en posición hacia el norte, e intenta que no le llegue la luz del sol directamente, es preferible una luz tenue. Pon baldes con agua a su lado y conecta a tu planta con cordeles de algodón. Esto las mantendrá hidratadas. Además pon una bolsa plástica con agujeros sobre la base de la planta, para que el agua no se evapore.

3.- Sobre la tierra, pon arena o grava, para evitar la evaporación.

4.- Puedes poner una una botella de plástico con agua, y clavar la boca en el sustrato de la planta, de modo que ella misma irá absorbiendo poco a poco la cantidad de agua que necesite.

Si todo esto te parece muy complicado, tendrás que echar mano a los inventos como el regadío por goteo, que programarás evitando cualquier sorpresa poco grata a tu llegada.

Fuente: Regar las plantas en vacaciones  (Consumer.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos