Lifestyle

Estación Espacial corre peligro por la basura que el hombre ha arrojado al Universo

La NASA informó que la Estación Espacial va a tener que moverse pues hay una parte de un viejo satélite que la amenaza a toda velocidad, pudiendo incluso destruir la estación y matar a toda la tripulación.

El hombre ha generado millones de toneladas de basura al planeta, eso se sabe hace mucho tiempo, pero otra cosa es contaminar el Universo con los desechos espaciales. Si bien este el Universo es infinito, los desechos que se generan no se pierden en la inmensidad, pues quedan circulando en las órbitas cercanas a la Tierra, situación que pone en peligro a las estaciones espaciales que flotan fuera del globo.

La NASA informó que la Estación Espacial Internacional va a tener que moverse pues hay una parte de un viejo satélite privado de comunicaciones estadounidense, llamado Iridium,  que la amenaza a toda velocidad pudiendo incluso destruir la estación y matar a toda la tripulación, aunque el desecho sólo tiene el tamaño de una pelota de tenis.

En el año 1998 la misma Estación espacial tuvo que moverse debido a los escombros de la órbita terrestre, para mover la máquina los tripulantes tienen que refugiarse en una cápsula de escape.

Recomendados

Cabe señalar, que los escombros no solo son peligrosos en el espacio exterior, pues también  pueden estrellarse con la tierra y no siempre caer en el mar. De hecho este 15 de enero caerá en la tierra  la máquina rusa Fobos-Grunt, luego de que fracasará su expedición al planeta Marte.

 

Vea también: Comenzó cuenta regresiva al impacto de la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt

Fuente: Basura que se acerca obliga a mover estación espacial (Univisión Noticias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos