Lifestyle

Greenpeace Chile también protesta contra la Ley SOPA

“El activismo ambiental necesita de una internet libre”, asegura Matías Asun, su Director Ejecutivo.

Hoy es día de protesta en el mundo de la Internet contra la Ley SOPA , y esto es  lo que nos comunicaron  nuestros amigos de la oficina en Santiago de Chile de Greenpeace:

Como una de las organizaciones de ciberactivismo mas grandes del planeta, también nos sumamos a la protesta contra SOPA. A nosotros, volver a protestar contra los que impiden compartir, privatizan la intimidad e impiden el uso del software libre, hace que la sangre nos hierva nuevamente. Porque, a estas alturas del partido, está claro que la ecología también es digital.

En base a esto conversamos con Matías Asun, Director Ejecutivo de Greenpeace Chile, que nos contó algo más sobre las razones de adherir a esta protesta que hoy se ha realizado en muchos lugares -y sitios web- del mundo.

Recomendados

“No es lógico restringir el acceso a internet ni la posibilidad que este medio nos da para comunicar y colaborar en función de nuestra causa. El activismo ambiental necesita de una internet libre e ir hacia el colaboracionismo, no encerrarse en medidas restrictivas. Por todo esto, la Ley SOPA y sus postulados nos parecen totalmemnte retrogrados.”

Puedes ver el sitio de Greenpeace Chile protestando contra la Ley SOPA aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos