Lifestyle

¡Hormigas brasileras Zombis controladas por un hongo malvado!

La revista PLoS ONE, publicó un interesante artículo, que dice que un poderoso hongo llamado Ophiocordyceps unilateralis en Brasil infecta el cerebro de las hormigas, para manipularlas y luego darles muerte.

Los científicos descubrieron un espectacular hongo en Brasil que puede dominar a las hormigas u otros insectos a su antojo.

La revista PLoS ONE, publicó un interesante artículo, que dice que un poderoso hongo llamado Ophiocordyceps unilateralis en Brasil infecta el cerebro de las hormigas, para manipularlas luego darles muerte.

Un grupo de científicos estadounidenses de los departamentos de Entomología y de Biología de la Universidad Estatal de Pennsylvania, e investigadores de la  Universidad Federal de Viscosa, en Brasil. Descubrieron que el hongo Ophiocordyceps puede manipular el comportamiento de las hormigas y obligarlas a dispersar sus esporas, con motivo de reproducirse y dejar  descendencia en lugares adecuados para su desarrollo.

Recomendados

Según los investigadores, un grupo de microorganismos llamados Zombie Ant Fungus se incrustan en el cuello de la hormiga y luego el hongo ocupa la cabeza de estas como placas y así puede manipularlas, los estudios también descubrieron que luego que la hormiga cumple su misión deja de ser útil y es aniquilada.

La complejidad del hongo es tan increíble que se da en variedades y cada una de ellas tiene a cargo una especie de hormiga diferente.

Fuente: Un extraño hongo hallado en Brasil transforma en ‘zombis’ a las hormigas (Planeta CNN)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos