Lifestyle

Iguanas nacen en cautiverio por primera vez tras 11 años

Después de 11 años de espera, dos ejemplares de la poco común “Iguana de las Antillas” han nacido en cautiverio en el Bailiazgo de Jersey, territorio dependiente de la Corona Británica

Después de 11 años de espera, dos ejemplares de la poco común “Iguana de las Antillas” (Iguana delicatissima) han nacido en cautiverio en el Bailiazgo de Jersey, territorio dependiente de la Corona Británica, ubicado en  el canal de la Mancha.

El Fondo de Conservación de la Vida Salvaje de Durrel (Durrel Wildlife Conservation Trust) logró la primera cría viva en 1997, seguido de ocho crías más en el año 2000.

Las iguanas antillanas se han convertido en una especie amenazada en la naturaleza, debido a la constante perdida de hábitats, los depredadores y el mestizaje.

Recomendados

Mark Brayshaw, jefe de la colección de animales de Durrel, señaló que “se encuentran muy contentos por la llegada de estas nuevas crías”. “Se están alimentando y creciendo bien, y vamos a seguir monitoreándolas cuidadosamente desde nuestro departamento de herpetología”, agrego.

El organismo continuará realizando esfuerzos para criar más iguanas y se siente alentado por el reciente éxito en su misión.

Las jóvenes iguanas son de color verde brillante, el cual pasará a un gris pálido apenas alcancen la madurez.

Fuente: First iguanas born at Durrell in Jersey in 11 years (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos