Lifestyle

Un Embajador ejemplar: Deja su Audi A6 por una mountain bike

El embajador mexicano en Chile, Mario Leal (59), dejó su auto de lujo con chofer incluido, para desempolvar la bicicleta y ponerse a cicletear, por las saturadas calles de Santiago.

El  ingeniero mecánico y miembro del Partido Acción Nacional (PAN),  Mario Leal (59), es embajador de México en Chile, y contraviniendo todo tipo de protocolo, decidió dejar estacionado el Audi A6, con chofer incluido, para pedalear todos los días los trayectos de ida y vuelta a su trabajo en la embajada.

La idea le vino a la cabeza, luego de darse cuenta del despropósito de transitar por la Avenida Vespucio Norte, en Santiago de Chile, en un tramo tan corto, desperdiciando tiempo, producto de los atochamientos en hora punta, y combustible.

Es así como en julio de 2008, Leal se dio cuenta de que era “terrible” y  “criminal estar desperdiciando esta cantidad de tiempo y de recursos”. Y ya sea con tenida formal, cicletea por las calles de la ciudad, no sin una crítica.

Recomendados

Como cualquiera de los que nos aventuramos en la dura misión de llegar a nuestros trabajos montados en una bicicleta, ha debido soportar las precarias condiciones para los ciclistas. Pudo conocer en carne propia la carencia de ciclovías, o la irregularidad de las mismas, además de la imprudencia de los automovilistas, o la falta de voluntad de los peatones, que finalmente hace que debamos bajarnos y cargar la bicicleta por algunas cuadras.

A pesar de esto, el embajador continúa su senda sobre un par de ruedas, haciendo un aporte al país, no solo en términos contingentes y materiales, sino en la cultura de una sociedad que basa mucho su status, por ejemplo, en los vehículos (4×4) que poseen.

Fuente: Embajador de México cambió auto de lujo por bicicleta (EMOL)

Tags

Lo Último


Te recomendamos