Lifestyle

Acoso de las moscas produjo una nueva especie de caballo: La cebra

Las cebras, son caballos negros, que antes de nacer comienzan a generar rayas blancas, con el fin de ser menos apetitosas para los crueles insectos que acosan a los demás caballos, según investigadores húngaros y suecos.

Uno de los grandes enemigos de los caballos, sobretodo de los de pelaje de un mismo color, son los tábanos o mosca de los caballos (Tabanus sulcifrons), que causa graves daños en estos animales, ya que transmiten enfermedades, además de causar molestia por su picadura.

Su sistema para encontrar agua donde aparearse, y sangre para alimentarse, consiste en seguir el reflejo de la luz que emiten charcos y lagunas, y el pelaje de los caballos de color negro, marrón o blanco. Ante esto, algunos caballos evolucionaron para sacarse de encima las moscas que tanto los hacían sufrir; he ahí que surgió una nueva especie de caballo: La cebra.

Las cebras, son caballos negros, que antes de nacer comienzan a generar rayas blancas, con el fin de ser menos apetitosas para los crueles insectos que acosan a los demás caballos. Esta hipótesis ha sido levantada por científicos húngaros y suecos que publicaron un artículo en Journal of Experimental Biology, donde exponen el experimento donde comprobaron que los patrones rayados atraían menos moscas a medida que se volvían más estrechos.

Recomendados

Es así como concluyeron que las cebras, evolucionaron, dándonos el hermosísimo regalo de su pelaje, estéticamente muy atractivo, siendo motivo obligado del Animal Print.  Lamentablemente, antes de esta técnica de impresión en tela, muchos cazadores también se vieron atraídos, lo que por cierto, causó más daño a estos animales que las picadas de las moscas.

Fuente: Las cebras usan sus rayas para ahuyentar a los insectos (Muy Interesante)

Tags

Lo Último


Te recomendamos