Lifestyle

Chile: Granja agroecológica ofrece a los santiaguinos cosechar sus propios alimentos

El proyecto, llamado Huellas Verdes, nace en una granja ubicada en la comuna de Colina (ubicada a unos 20 km. de Santiago de Chile) y consiste en cultivar en comunidad diferentes frutas, verduras y hortalizas.

Un grupo de jóvenes agricultores ha desarrollado un particular proyecto para producir alimentos sanos y orgánicos para la gente de la ciudad.

PUBLICIDAD

El proyecto, llamado Huellas Verdes, nace en una granja ubicada en la comuna de Colina (ubicada a unos 20 km. de Santiago de Chile)  y consiste en cultivar diferentes frutas, verduras y hortalizas para luego ser distribuidas de una forma poco convencional, ya que existe una cooperación entre el agricultor y los consumidores, en la que ambas partes comparten riesgos y beneficios.

Los que se sumen al proyecto tienen que pagar una cuota anual, la cual les permite recibir todas las semanas (exepto en las del más duro invierno) del año una canasta con las más surtidas verduras de la estación. La canasta equivale a unos 4.500 pesos chilenos y es llevada  a  un lugar en Santiago convenido de antemano.

Recomendados

4222071015057996006927164255927087021261653881527n412x550.jpg

Cabe señalar, que la responsabilidad del consumidor no termina con la cancelación de la membresia anual, ya que este  también  debe  comprometerse a asistir a la granja al menos una vez al año para cosechar los productos. Ese día, puede asistir con su familia para que en conjunto aprendan a cultivar la tierra y de paso se comprometan más con el proyecto que pretende ser una “comunidad de amigos”.

“Creemos en la tarea de encontrar cosas que tenemos en común, que nos permitan vivir de una manera más simple y modificar así algunas conductas enajenantes que nos impone la sociedad actual” argumentan los gestores de Huellas Verdes.

Con la visita/trabajo los consumidores se aseguran de que los productos que retiran cada semana son “alimentos orgánicos, de gran calidad organoléptica (sabores y olores) y nutricional, de amplia variedad y de temporada.”

El proyecto tiene actualmente 55 miembros y cada vez se cultivan más productos de inigualable sabor y completamente saludables. Una excelente alternativa para los santiaguinos, ideal para sortear los vaivenes en los precios de las verduras del mercado que además, son de origen desconocido.

Para mayores detalles se puede contactar el email huellasverdes2011@gmail.com.

Fuente: Huella Verdes: Granja agroecológica. Una comunidad conectada con la tierra (Huellas Verdes)

Tags

Lo Último