Científicos-Montañistas argentinos constatarán cuanto ha crecido el Aconcagua desde 1956

Según los andinistas, el Aconcagua (ubicado en la provincia de Mendoza, en Argentina) ha aumentado a 6.959 metros desde la última medición realizada en el año 1956.

El 3 de febrero un grupo de montañistas y científicos argentinos, emprendió un dificultoso viaje que pretende llegar hasta la cima del Aconcagua, el pico más alto de  los Andes, y demostrar que este ha aumentado su altura.

Según los andinistas, el Aconcagua (ubicado en la provincia de Mendoza, en Argentina)  ha aumentado los 6.959 metros de la última medición realizada en el año 1956 .

Los aventureros esperan llegar la próxima semana a la cima y desde ahí hacer una serie de mediciones y estudios: "No afrontamos complicaciones, viene todo bien. La gente está físicamente bien y estamos con la expectativa de llegar a la cumbre el martes o miércoles próximo, pero depende del parte meteorológico porque aquí el clima cambia muy rápido", sostuvo confiado Sergio Cimbaro, uno de los miembros de la expedición.

Cabe señalar, que los resultados se sabrán al cabo de unos meses, ya que tienen que ser procesados, para poder dar un resultado oficial.

Ya existen varios indicios de otros escaladores, que al llegar a la cumbre, sus GPS (Sistema de Posicionamiento Global) mostraron una altura mayor a la indicada.

Se cree que, producto del choque de las placas tectónicas, el pico ha crecido en las últimas decádas. Especialmente luego del fuerte terremoto de 8.8,  que sacudió a Chile (país vecino de Argentina) el pasado 27 de febrero de 2010.

Fuente: La expedición que estudia el aumento de altura en el Aconcagua, a punto de conquistar la cima (EFE Verde)

 

 

powered byDisqus