Lifestyle

Ciudad de México: Construirán 64 km de ciclocarriles en la delegación Benito Juárez

Ayudarán a reducir el 5% de los viajes realizados en vehículos solo en esa zona

A finales de marzo de este año arrancará un programa de movilidad sustentable en la delegación Benito Juárez, del Distrito Federal, y con esto se unirá a un plan general para mejorar la calidad de vida de los habitantes y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Serán 64 kilómetros los que se habilitarán dentro de la delegación. Se comenzará por darle mantenimiento a las vías, un plan de señalización en arterias principales para poder habilitar los espacios para bicicletas sin reducir la capacidad vial de las calles.

Acompañado de estos cambios vendrá también un programa de cultura vial para concientizar a los automovilistas sobre los ciclistas y promover el respeto en las vialidades donde convergirán.

Recomendados

Al llevar a cabo esto, se podrán realizar alrededor de 12 mil viajes en bicicleta por día, solo dentro de la delegación Benito Juárez. Es decir, se podría reducir el  5% de los viajes de los viajes que se realizan en vehículo en la zona, la mayoría de los cuales son menores a 8 kilómetros.

Algunas de las vías que entrarán al programa en la delegación son Universidad, Cumbre de Maltrata, Pensilvania, Adolfo Prieto, Diagonal San Antonio, Patricio Sanz, Isabel la Católica , Luz Saviñón, Filadelfia, Santa Cruz, Miguel Laurente, Parroquia, San Lorenzo, Emiliano Zapata y División del Norte.

 

Fuente: Milenio

Tags

Lo Último


Te recomendamos