Ecosferas: La reinvención de los famosos “sea monkeys” setenteros

Producto de una investigación de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) sobre ecosistemas autosuficientes, llega una nueva versión de los “sea monkeys”, esta vez llamados ecosferas

Muchos niños en los setentas crecieron  con una frustración llamada “sea monkeys”. Algunos porque siempre los quisieron y otros porque los consiguieron pero perdieron horas esperando ver las maravillas que se anunciaba en los avisos de comics y revistas de esa época.

Producto de una investigación de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) sobre ecosistemas auto suficientes, llega una nueva versión de los “sea monkeys”, esta vez llamados ecosferas.

Descritos como "el primer ecosistema totalmente cerrado; un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal”, los anteriores monos del mar ahora son camarones y, a diferencia de esos, no se espera que interactúen y desarrollen complicadas redes o sistemas jerárquicos.

No requieren mantenimiento excepto que les llegue luz, artificial o natural, que les permita mantener su ciclo biológico y tiene una duración de entre dos a cinco años.

Weird Science!

Fuente: Ecosferas ¿Los “sea monkeys” del siglo XXI? (nopuedocreer.com)

 

 

 

powered byDisqus