Lifestyle

El lago de agua dulce más grande de China está desapareciendo

Una noticia desalentadora y triste, esto es lo que nos depara el futuro

Investigadores culpan a la Presa de las Tres Gargantas por la actual situación precaria de uno del lago de agua dulce más grande de China: el Poyang.

El lago Poyang solía bañar una superficie de más de 3500 metros cuadrados al este de China, pero el mes pasado solamente 200 kilómetros estaban cubiertos de agua; dejando un paisaje desértico en su lugar.

Este lago era alimentado por cinco ríos dentro de la provincia de Jiangxi y se vacía en los tramos más bajos del río Yangtse, el río más largo de China y tercero más largo del mundo, pero desde la construcción de la presa y la sequía que afecta a la región, ahora el lago no es más que un recuerdo de lo que algún día fue.

Recomendados

(Barco varado en la región de Xieshan del lago Poyang)

Aunque las autoridades no han aceptado la responsabilidad por el impacto negativo de la presa, construída en 2006, el año pasado admitieron que tal vez “tenga algo que ver” pero no se han ocupado en corregirlo.

Claramente, el balance natural de la región está severamente afectado, y quienes pagan los crímenes contra la naturaleza son los peces y aves que habitaban el área que alguna vez se considero un refugio natural para las especies migratorias.

 

Fuente: China’s Largest Freshwater Lake Dries Up: Is the Massive Three Gorges Dam to Blame?(TreeHugger)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos