Lifestyle

Expedición a la Antártica con transporte 100% ecosustentable

Acciona Windpowered Antártica se llama la expedición que durante 34 días recorrió el frío continente a bordo de un trineo-catamarán que no contamina, ya que se mueve gracias a la fuerza del viento.

Un grupo de científicos planearon una arriesgada travesía a la Antártica, para investigar la influencia del cambio climático en el continente.

Acciona Windpowered Antártica se llama la expedición que durante 34 días recorrió el frío continente a bordo de un trineo-catamarán que no contamina, ya que se mueve únicamente gracias a la fuerza del viento. La idea era que recorrido fuese 100% ecológico y también probar los tipos de energía eficiente que se pueden utilizar en las tierras del hielo.

Por otro lado, es todo un acierto que vehículo no generara emisiones, ya que de este modo se han podido tomar muestras de hielo y aire completamente puras, que habrían sido intervenidas con un trasporte común.

Recomendados

Para  Juan Pablo Albar, investigador del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y coordinador científico de la expedición el vehículo: “permite la toma de muestras una calidad excepcional para proyectos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático”.

Los protagonistas de esta aventura son Ramón Larramendi, Ignacio Oficialdegui, Javier Selva, Juan Pablo Albar y Juanma Viu. Todos ellos tienen diferentes experiencias, son expedicionistas, biólogos, fotógrafos, sociólogos, bioquímicos, geólogos y todos comparten estudios sobre la Antártica.

Cabe señalar, que el transporte ecossustentable aun está en su etapa de prueba y según Ramón Larramendi, coordinador de la enmienda  “aún quedan unos dos años de desarrollo para que la tecnología esté lista y se empiece a usar en expediciones científicas”.

Fuente: Transporte ecológico para investigar en la Antártida (Muy Interesante)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos