Lifestyle

Extraña lagartija parecida a una serpiente descubierta en Camboya

Su largo cuerpo y piel tornasol le dan un aspecto bastante peculiar

Una nueva especie de lagartija fue descubierta recientemente en Camboya. Las criaturas tienen un cuerpo alargado, muy parecido al de una serpiente, con extremidades muy separadas y una piel brillante.

Fue nombrada Lygosoma veunsaiensis, haciendo referencia al lugar donde fue encontrada: la reserva Veun Sai-Siem Pang de Camboya.

El único espécimen encontrado mide unos 7 centímetros del hocico a la cola y fue descubierto en el 2010 en una expedición casual cerca de la frontera con Laos. La razón por la que se demoraron 2 años en anunciarlo es porque los científicos no querían anunciarla como una especie nueva hasta no estar completamente seguros.

Recomendados

Encontrar a nuevas especies de reptiles es siempre una tarea difícil, dado a que pasan la mayoría del tiempo en lugares húmedos y escondiéndose de los depredadores, así que aunque solo se haya encontrado a un espécimen es tremendo hallazgo.

La reserva de Veun Sai ha sido en los últimos años un arca de nuevas especies, como los murciélagos nariz de tubo de Walston, ya que durante muchas décadas fue un territorio poco explorado por los investigadores por un conflicto en la región que la hacía sumamente peligrosa.

Fuente: New Lizard Species, Lygosoma Veunsaiensis, Discovered In Cambodian Forest (Huffington Post)   

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos