Lifestyle

Japón: Un buque de carga no contaminante para transportar coches ecológicos

El buque de carga ecológico que fue bautizado como Nichion Maru, funciona con paneles solares, tienen un motor dísel controlado electrónicamente y ahorra hasta 4.200 toneladas de dióxido de carbono al año.

La demanda de coches eléctricos es más grande día a día. Los vaivenes en los precios de los combustibles y la mala calidad del aire, hacen que este tipo de automóviles sean el transporte ideal del hombre y la mujer moderno/a.

A la hora de comprar productos amigables con el medio ambiente, pocos piensan en el “cómo” llegaron a su ciudad, o si su transportación contaminó, como ocurre con los enormes barcos cargueros, por ejemplo.

Los japoneses ya pensaron en esto y decidieron crear un buque cargero ecológico, para que los automóviles eléctricos sean transportados  de manera consecuente.

Recomendados

El barco ecológico fue construido a pedido de la empresa Nissan desde donde sostienen que “un barco de gran tamaño puede llegar a contaminar lo mismo que 50 millones de automóviles. Por lo tanto, ¿Merece la pena fabricar vehículos no contaminantes si luego se distribuyen contaminando mucho más?”

El buque de carga ecológico que fue bautizado como Nichion Maru, es el segundo barco de Nissan de este tipo, funciona con paneles solares, tiene un motor dísel controlado electrónicamente y ahorra hasta 4.200 toneladas de dióxido de carbono al año. Además, la iluminación del barco es LED para ahorrar aún más energía.

Por ahora el barco verde solo tiene rutas en Japón. En las regiones costeras de Kanto, Kiki y Kisuyu

Fuente: Barco ecológico para cargar coches eléctricos (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos