Lifestyle

La plata: Más eficiente que la quimioterapia en el combate contra el cáncer

El blanco y brillante metal, sería una excelente manera de terminar con el invasivo y tóxico método utilizado hasta ahora por la ciencia.

La leyenda dice que una bala de plata sirve para matar al prácticamente inmortal hombre lobo. Pero la herramienta obligada de Van Helsing  puede resultar igualmente obligada para los oncólogos del mundo, ya que según los investigadores de las universidades de Leeds y Bradford, Inglaterra, la plata puede matar células cancerosas, sin los indeseables efectos secundarios de la tóxica quimioterapia.

Uno de los principales fármacos utilizados en la quimioterapia es el Cisplatin, que provoca severos efectos secundarios como vómito y náusea, fallo renal y supresión del sistema inmune. Los resultados, que aparecen publicados en la revista Dalton Transactions (la revista de la Real Sociedad de Química), mostraron que los compuestos de plata “fueron tan efectivos como el Cisplatin para matar las células cancerosas, pero con potencialmente menos efectos secundarios”.

Esto viene a ser verdaderamente revolucionario en el combate contra el cáncer, ya que muchos enfermos ven afectados incluso sus tejidos sanos, además de su estado de ánimo dado a los tantos embates que deben sufrir en el largo camino por la sanación. Ahora, si es que la industria farmacológica lo permite, la batalla será librada con menos dolor y más efectividad hasta lograr la victoria.

Fuente: BBC: La plata, ¿una bala mágica contra el cáncer? (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos