Lifestyle

La única especie en la que el macho tiene el cerebro más grande que la hembra

Aunque cabe aclarar que no por eso es más inteligente

La interminable batalla de los sexos; tan antigua que incluso grandes mentes filosóficas (y por supuesto, casi cualquier macho desesperado por probar su punto) decidieron opinar sobre el tema – incluso sugiriendo que seguramente las mujeres tienen un cerebro más pequeño, por su pobre capacidad para tomar decisiones, entre otras cosas.

No hace falta decir que todo esto es falso ¿verdad? A menos que estemos hablando de los peces espinosos (Gasterosteus aculeatus) del lago Mývatn, en Islandia. Esta especie es la única de la que se tiene registro de cerebros de mayor tamaño en los machos que las hembras. 

Aunque según algunas investigaciones, lo que es realmente raro es que no existan más especies con esta característica, pues los roles de macho y hembra podrían modificar y desarrollar diferentes partes del cerebro dependiendo de las funciones que más les demande su género.

Recomendados

Para aparearse, el macho pasa por un largo proceso de embellecimiento y cortejo para conquistar a las hembras. Una vez que ha logrado fertilizar los huevos, él mismo se queda a cuidarlos de cualquier amenaza y los limpia de posibles hongos y microorganismos batiendo su cola sobre el área donde están depositados, hasta que los pequeños peces brotan. Tantas tareas podrían sugerir que necesita de un cerebro más grande para poder cumplirlas.

Sin embargo, algunos científicos defienden que tener el cerebro más grande no significa que sean más inteligentes.

 

Fuente: Zoologger: The only males with more brain than females (NewScientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos