Lifestyle

Loros hablan para colocarle nombre a sus seres queridos

Además de conocer sus propios nombres, son capaces de conocer el nombre de los otros.

Nos encantan los loros, los borrachos de Australia, los Tricahue de Chile, y cómo no, el lorito que canta la canción de Mario Bros.  Los loros tienen una lengua que les permita hablar, cosa absolutamente escasa entre los animales no humanos.

Resulta que esta característica, en realidad les sirve para denominar por medio de sonidos a sus seres queridos. Así bautizan a sus hijos por medio de su especial y característico lenguaje, cuando éstos son pequeños, logrando que se identifiquen. También les enseñan su propio nombre, el de ambos padres, para que los polluelos puedan encontrarlos en caso de que se vean envueltos en una emergencia.

La gracia, es sobretodo que además de conocer sus propios nombres, sean capaces de conocer el nombre de los otros, y generar complejas formulas de identificación sonora. Por ejemplo, se observó que cuando el padre llega al nido dice su propio nombre, la madre lo repite y agrega el suyo, como una identificación o un saludo.

Recomendados

Y como se desarrollan en clanes familiares, cada uno de éstos, tiene un apellido que se usa por toda la vida. Si algún lorito decide dejar el nido, y luego como el hijo pródigo vuelve, será reconocido por su nombre y por el nombre que recuerde de los demás integrantes del clan.

Lee también:

Mitos chilenos sobre aves son recopilados en el libro “Aventuras y orígenes de los pájaros”

Fuente: Los loros ponen nombre a sus hijos (Rincón de la Ciencia y Tecnología)

Tags

Lo Último


Te recomendamos