Lifestyle

Malas noticias: En 25 años un 24% de las tierras del planeta han sido devastadas

La erosión de millones de hectáreas avanza 100 veces más rápido de lo que la naturaleza puede restaurar, y esto es exclusivamente responsabilidad del hombre, alertó el PNUMA.

Ya acabó el Día del Amor, y hemos tenido que volver a la realidad y ésta es que la erosión de millones de hectáreas avanza 100 veces más rápido de lo que la naturaleza puede restaurar, y esto es exclusivamente responsabilidad del hombre.

Esto según  El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dado a que realizó un estudio que midió la erosión  que ha sufrido el planeta Tierra en los últimos 25 años, dando con tan alarmante conclusión.

Cabe señalar, que antes, la gran deforestación se realizaba para extraer la celulosa. Sin embargo, hoy es la enorme demanda agrícola la que se está apoderando de una colosal parte del territorio terrícola.

Recomendados

Se estima que para el 2030 la situación sea mucho peor y un 20% de los distintos hábitats naturales, como bosques, humedales y pastizales serán convertidos en campos cultivables, lo cual es letal para la fauna del planeta.

Es vital fomentar el desarrollo sostenible de las tierras, para que no tengamos que vivir una crisis de suelo, en un futuro próximo.

Fuente:  Un 24% de las tierras han sufrido daños por su uso insostenible: PNUMA (Centro de Noticias ONU)

Tags

Lo Último


Te recomendamos