Lifestyle

México: Inauguran 20 centros de acopio de reciclado en la Ciudad

Instalan los módulos en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Aluminio, papel, cristal y PET  son algunos de los residuos que puedes depositar en las 20 nuevas islas de reciclaje instaladas en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

El Gobierno de la Ciudad de México fue el responsable de poner en funcionamiento estos centros de acopio, pero fue la cadena comercial OXXO quien donó los contenedores con capacidad de 350 kilogramos cada uno. Los ciudadanos pueden ir a depositar sus residuos en los contenedores localizados en los módulos de Seguridad y Participación Ciudadana de las delegaciones mencionadas anteriormente.

Lo recolectado será manejado por una empresa privada que se encargará de reciclarlo. El presidente de la Comisión de Gestión de Residuos de la capital dice que los habitantes serán testigos y participes de una transición en el sistema de manejo de residuos.

Recomendados

Los modernos contenedores incluso cuentan con un mecanismo para compactar las botellas PET y latas de aluminio, para aprovechar todo el espacio posible. 

Si no tienes un contenedor cerca, recuerda que puedes contribuir al reciclaje al separar tu basura – facilitándole a los trabajadores recolectarla para llevarla a un centro de acopio.

 

Fuente: Grupo Reforma, Cerdo Morado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos