México: Registran 275 especies florícolas para uso medicinal

La zona de Tenancingo-Malinalco-Zumpahuacan ha sido decretada como uno de los patrimonios de mayor valor y riqueza natural

Un estudio florístico, ecológico y etnobotánico en el área natural protegida  Tenancingo-Malinalco-Zumpahuacan, realizado por la Secretaría del Medio Ambiente junto con la Protectora de Bosques (Probosque), registró mil 700 especies florísticas para el Estado de México.

Con ello se incorporan a la Red Mundial para la Biodiversidad unas 485 especies útiles de las cuales al menos 275 son de uso medicinal. Esta investigación ayudó a decretar la zona como uno de los patrimonios de mayor valor y riqueza del Estado de México, por su diversidad de plantas.

Gracias a este estudio también se pudo integrar un diagnóstico del estado de conservación de las áreas naturales, tomando en cuenta que cualquier alteración en ellas tiene efectos en cadena que pueden repercutir en la riqueza viva de las mismas; así como en el agua, suelo y sociedad.

A la fecha existen 7 mil 187 suscripciones de plantas del área natural protegida incorporados en el sistema de información de la Red Mundial para la Biodiversidad, del organismo internacional para la Conservación de la Naturaleza.

 

Fuente: Registran 275 especies florícolas para uso medicinal en Edomex (Milenio)

 

 

powered byDisqus