Lifestyle

Monumentos del mundo se renuevan de la mano de la ecología

La Torre Eiffel, ícono de todos los monumentos mundiales, también implementó un sistema de iluminación LED. Pero, además, existe un proyecto que a futuro la cubriría de plantas, que absorberían 87 toneladas de CO2.

Inglaterra va a la cabeza de esta nueva ola verde. Ya que, este año se realizarán los Juegos Olímpicos en Londres y a la hora de embellecer la ciudad se ha pensado también en el medio ambiente. Es por eso, que cambiaron la vieja flota de buses rojos de dos pisos, por otros de iguales características, pero que son semi eléctricos y pueden reducir hasta en un 50% el CO2. Pero, sin duda, la mayor novedad es el cambio que tendrá: el Puente de la Torre, que a partir de mayo estrenará un sistema de luces LED  que reducira hasta en un 40% el consumo de energía eléctrica.

La fachada del puente tendrá mucho más estilo y el costo de mantención bajará considerablemente.

Recomendados

“Estos proyectos de gran importancia pueden hacer que la gente piense en instalar sistemas de energía renovable en el nivel micro” señaló el director de políticas públicas del Consejo de Edificios Verdes del Reino Unido, John Alker.

Otras bellas ciudades también quieren sumarse a este estilo de restauración las tres B y V : “bueno, bonito, barato y verde”.

El Empire State de Nueva York, el Vaticano, la Casa de Ópera de Sydney, han invertido en soluciones para reducir su consumo eléctrico: En el Vaticano de Roma, miles de celdas fotovoltaicas proveen de energía al auditorio de Paulo VI; El Empire State, tiene un sistema inaugurado el 2009 que es un 35% más eficiente el consumo eléctrico, en tanto la Casa de Ópera, hace funcionar el aire acondicionado gracias al agua de mar que la rodea.

La Torre Eiffel, ícono de todos los monumentos mundiales, también implementó un sistema de iluminación LED.  Pero, además, existe un proyecto que a futuro la cubriría de plantas, que absorberían 87 toneladas de CO2.

Fuente: Monumentos históricos del mundo han optado por remodelaciones ecológicas (Planeta CNN)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos