Lifestyle

¿Peces que hacen la pedicure?

Desde noviembre que comenzó a operar en Chile el Fish Spa de Hands & Company, un centro experto en Ictioterapia. En el recinto utilizan los peces que se utilizan para esta técnica, llamados garra rufa.

Hace cientos de años que en oriente se utiliza una curiosa técnica para embellecer los pies: Se trata de la Ictioterapia. Esta técnica ha sido imitada en los centros de belleza de todo occidente y sólo hace algunos meses llegó a Chile.

Parece de terror tener a cientos de pececillos succionandote los pies. Pero, muy por el contrario, la sensación es relajante y súper agradable. Lo mejor es que los pies quedan tan suaves como los de un bebé, ya que los peces comen todas las células muertas de la piel, ojo sólo las muertas, dejando una exfolación tan perfecta que ningún pedicurista humano podría igualar.

Como si fuera poco, los expertos dicen que la fuerza y  los puntos donde los peces absorben, emulan a la acupuntura, técnica milenaria china que otorga un sinfín de beneficios.

Recomendados

Desde noviembre que comenzó a operar en Chile el Fish Spa de Hands & Company, un centro experto en Ictioterapia. En el recinto utilizan los peces llamados Garra Rufa, según informó Rayén Villarroel, quien trabaja en el Spa.

Aunque recién llegaron los peces ya son cientos los clientes que se han atrevido a vivir la experiencia:

“A las personas les da un poco de nervios meter los pies en la pecera, porque piensan que los peces tienen dientes, pero estos peces sólo succionan las células muertas y después las expulsan”, contó Villaroel.

En Fish Spa de Hands & Company, no son los peces los que se llevan todo el trabajo. Al llegar el cliente, inmediatamente los expertos les lavan los pies, les quitan el esmalte de las uñas, se detectan y curan ; heridas, hongos o cualquier otra cosa que pueda afectar a los peces. Finalmente ,el cliente puede relajarse y dejar que los pececillos hagan lo suyo desde 15 a 30 minutos.

Cabe señalar, que en algunos centros la Ictioterapia también se aplica en manos y brazos, pero en Chile aun no hay pioneros que se atrevan a exfoliar todo el cuerpo, aunque algunas fuentes dicen que  en marzo esto podría cambiar.

Fuente: Ictioterapia, embellecer los pies con la ayuda de peces (El Mercurio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos