¡Por favor lleven al Flautista de Hamelin a Georgia del Sur!

El territorio británico en el Atlántico sur está invadido por roedores. ¿Cómo planean las autoridades lidiar con esta plaga?

El territorio británico en el Atlántico sur está invadido por roedores. ¿Cómo planean las autoridades lidiar con ellos? Quizás un flautista sería lo más indicado, porque la situación en Georgia del Sur es idéntica al cuento de los Hermanos Grimm que relata la historia de una misteriosa plaga de ratas en la ciudad alemana de Hamelín en 1284.

En este caso, el territorio británico ubicado en el Pacífico Sur se encuentra infestado de roedores que llegaron a la isla a través de los barcos balleneros y hoy están acabando con muchas de las 80 especies de aves locales.

Para combatirlos, el South Georgia Heritage Trust decidió emplear helicópteros que rociaran toneladas de veneno por toda la isla, en un desesperado intento por detener a los roedores que devoran huevos y polluelos.

Considerado el proyecto más grande para matar ratas, no es la primera vez que esta técnica ha sido utilizada.

Un proyecto piloto más pequeño se llevo a cabo en Georgia del Sur el año pasado, y  en la isla Campbell, en Nueva Zelanda, durante el 2001 también se puso en práctica esta idea.

   

De hecho, la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) realizó el año pasado una matanza de ratas en la isla Henderson, en el Pacifico Sur. Un barco viajó al lugar con dos helicópteros, navegando a través de varios atolones y eliminando a los roedores mata-pájaros ha medida que avanzaba.

Fuente: The great South Georgia rat crisis (The Guardian)

powered byDisqus