Lifestyle

Puerto Rico se quiere deshacer de sus iguanas invasoras

Más de 4 millones de iguanas se han apoderado de la isla

La introducción de especies nuevas en un territorio normalmente tiene consecuencias desastrosas. Esto le pasó a Puerto Rico, donde actualmente más de 4 millones de iguanas viven libremente en la isla, afectando a todo el ecosistema.

El problema se ha salido de control y las autoridades locales han decidido implementar una estrategia para bajar el número de ejemplares lo más rápido posible ¿Cómo? Cazándolas y exportando su carne a otros países.

La carne de iguana no es para cualquier paladar, pero en países como México, es muy común preparar platillos con ella. Aunque la medida pueda parecer extrema, según el secretario de Recursos Naturales de Puerto Rico, estos animales representan un verdadero problema tanto para la fauna local como para los ciudadanos.

Recomendados

Se impartirán cursos para atrapar a las iguanas y procesarlas para su venta a otros países. Suena un poco sospechoso que una estrategia de exterminio se pueda aprovechar también económicamente; pero esperemos que la medida realmente sea para el bien del medio ambiente.

 

Fuente: Puerto Rico Wants to Feed You Its 4 Million Iguanas (TreeHugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos