Rockodromo Valparaíso 2012: Alianza con Ecocanil arroja un excelente balance (Chile)

Una buena experiencia, que mezcló a los perros y el Rock and Roll. Pero una vez apagado el amplificador, sin duda los perros siguen ladrando. ¿Cómo seguir ayudando?

Rockodromo 2012 fue la octava versión del festival más importante de la música chilena, y congregó no sólo a connotados y emergentes artistas nacionales, sino que también a los perros abandonados.

Al realizar una alianza con el Ecocanil ANIMALPARAÍSO, nombre que alude a la ciudad donde se efectúa: Valparaíso, una ciudad puesto a dos horas de la capital de Chile hacia la costa, y que posee lamentables cifras de desempleo, mal manejo de residuos y una impresionante cantidad de animales en situación de calle y con muy malas condiciones de salud, este gran festival realizó un compromiso por subsanar esta situación.

La organización animalista que mantiene a cerca de 600 perros y 40 gatos, estuvo presente con un stand en la actividad "Noche en los Balcones" el domingo 5 en la Plaza Aníbal Pinto, el jueves 9 en la Población Obrera del Cerro Cordillera, mientras los cantantes hacían su show, y el viernes y sábado durante el evento Música Frente al Mar, en el Muelle Barón.

En el stand de voluntarios, se recibieron diferentes tipos de materiales que fueron desde sacos de alimento, camas, ollas, platos para comida, insumos médicos  para perros y gatos y un total de aportes en dinero de$41.096. Además, se inscribieron 12 nuevos socios y ocho voluntarios.

Junto con el espacio que usaban para informar al público que asistía a los conciertos y en donde se recibían las donaciones, el ecocanil generó una campaña de desgarrapatización en el Cerro Cordillera, favoreciendo a 30 perros aproximadamente, a quienes se les aplicó Bayticol e Ivermentina.

La alianza entre el Rockodromo 2012 y el Ecocanil contó también con una sección en el programa radial RockodromoFM, de las Escuelas de Rock (organismo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), transmitido por la Radio Ritoque todos los jueves de 17:30 a 18:00 hrs, lo que ayudó a generar conciencia de la tenencia responsable y el problema de los perros abandonados en la ciudad puerto.

Pero esto por supuesto, no termina una vez apagado el amplificador, los interesados, rockeros o no tanto,  pueden inscribirse como socios, aportando $2.000 al mes. También puedes realizar voluntariados en la página web http://www.animalparaíso.cl, o donaciones monetarias en la Cuenta de Ahorro a la Vista del BancoEstado Nº 23962449328, depósito o transferencia de cuenta a nombre de la Sociedad Protectora de Animales “Carlos Puelma Besa”, Rut. 70.928.400-2.

Pero si no puedes entregar tiempo ni dinero, siempre queda una opción para ayudar. Aporta con insumos o apadrina a uno de estos cariñosos y siempre fieles perros que se encuentran en el canil. Mejor aún por su puesto, es que adoptes y te hagas de un amigo inseparable.

Lee También:

Chile: El Rock y los perros se juntan en Rockodromo 2012 

 

 

powered byDisqus