Lifestyle

Seminario de Agricultura Natural: Conocimiento y experiencia para cultivar

El Seminario se realizará en Quebrada Escobares, Villa Alemana, Región de Valparaíso, Chile.

Cada vez se hace más relevante saber cultivar la tierra. La escasez de alimentos, la mala calidad de los mismos, y para asegurar un cultivo natural, para quienes no creen en los beneficios de los alimentos transgénicos, es necesario aprender los procesos básicos del lindo y ancestral ritual de alimentarnos gracias a los frutos de nuestro trabajo y la naturaleza.

El seminario de 4 días incluye práctica y teoría sobre Agricultura Natural, materiales y herramientas en Agricultura Natural, como usar las herramientas, como hacer bolitas de arcilla para huertas y cereales, como sembrar los distintos tipos de bolitas, como mantener los cultivos en la Agricultura Natural, la forma natural de los árboles, como dar la forma natural a los árboles, como plantar árboles, como injertar, entre otros temas, se realizará durante dos fines de semana, en Quebrada Escobares, Villa Alemana, Región de Valparaíso, Chile.

Será conducido por Víctor A. Soto-Leiva, Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultor Natural, Diseñador en Permacultura.Colaborador de Panos Manikis del Centro de Agricultura Natural Griego.

Recomendados

El seminario será de modalidad práctica, cultivando hortalizas, cereales y frutales para ser autosuficientes al nivel de alimentación. Se trabajará sembrando 1 hectárea de terreno. Este será un espacio donde grupos de personas pueden venir juntos, compartir pensamientos e intercambiar ideas.

Se garantiza que la persona que participa de este curso obtendrá el conocimiento y la experiencia necesarios para cultivar hortalizas, cereales y frutales.

Además el lugar cuenta con Baños secos hechos de Super Adobe en forma de domo, así que si es de tu interés puedes consultar por la forma de construirlos y de utilizar un baño seco.


¿Donde?

El seminario lo organiza la Escuela Boabom (www.boabomsur.com) en la 108, Quebrada Escobares, Villa Alemana, Región de Valparaíso, Chile.

Contacto

Correo: seminarioagriculturanatural@gmail.com
Fono: 62274428

¿En que consiste?

El seminario de 2 días incluye práctica y teoría sobre Agricultura Natural, materiales y herramientas en Agricultura Natural, como usar las herramientas, como hacer bolitas de arcilla para huertas y cereales, como sembrar los distintos tipos de bolitas, como mantener los cultivos en la Agricultura Natural, la forma natural de los árboles, como dar la forma natural a los árboles, como plantar árboles, entre otros temas. Será conducido por Víctor A. Soto-Leiva, Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultor Natural, Diseñador en Permacultura. Colaborador de Panos Manikis del Centro de Agricultura Natural Griego. El seminario será de modalidad práctica, cultivando hortalizas, cereales y frutales para ser autosuficientes al nivel de alimentación. Se trabajará sembrando 1 hectárea de terreno. Este será un espacio donde grupos de personas pueden venir juntos, compartir pensamientos e intercambiar ideas.

Se garantiza que la persona que participa de este curso obtendrá el conocimiento y la experiencia necesarios para cultivar hortalizas, cereales y frutales.

Programa Diario

El seminario se realizará durante 2 días: Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo 2012. Comenzará el Viernes 16 de Marzo 2012 a las 19:00 hrs con la recepción de los asistentes, normas de convivencia, recorrido por la 108 y descripción del curso. Se comenzará con la jornada de trabajo el día siguiente al Viernes 16. El programa diario será desayuno desde las 07:30 a 08:30, trabajo y teoría desde 09:00 – 13:00, luego un descanso por el almuerzo, reanudándose el trabajo desde las 15:00 a las 19:00. Cena a las 20:00 hrs. El resto del día será suyo para explorar la 108.

Viernes 16 de Marzo

19:00 Recepción y montaje de campamento.
Sábado 17 de Marzo
07:30 – 08:30 Desayuno
09:00 – 11:00 Técnicas para hacer bolitas de arcilla (Nendo Dango)
11:00 – 11:00 Descanso y repaso de contenidos

Costo
El costo del curso completo será de $30.000 pesos chilenos por persona con  alojamiento en carpa, desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento
El alojamiento es en carpa (trae saco de dormir, carpa y ropa para trabajar), hay ducha y baño. En caso de querer quedarse en una habitación, hay una hacienda a 1,5 km del lugar del seminario, este lugar pertenece a otra persona y es independiente a la organización del curso por lo que se debe contactar y cancelar a parte www.haciendabellavista.cl

Comida

Desayuno, almuerzo y cena vegetariana. La comida está incluida en el valor.

Registro
Requerimos de un deposito del 50% para reservar tu cupo. Favor cancela la inscripción antes del comienzo.

Por cualquier pregunta y para registrase en el seminario, completa la ficha de abajo y envíala a seminarioagriculturanatural@gmail.com Fono: 62274428

Cupos limitados. Nos reservamos el derecho de admisión.
Importante:
Para saber como llegar al lugar del curso, debes solicitar la información escribiendo al correo: seminarioagriculturanatural@gmail.com .
Previamente debes haber enviado la ficha de inscripción y cancelar el 50% del valor total para reservar el cupo.
No se aceptan drogas y bebidas alcohólicas de ningún tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos