Lifestyle

Vitoria: La Capital Verde europea apostará con más edificaciones sostenibles

La idea es llegar a un 48% en la reducción de energía y evitar hasta 640 toneladas de CO2.

Europa ya tiene, desde diciembre pasado,  su Capital Verde 2012. Se trata de la ciudad española de Vitoria, que desde hace años que se inclina por lo sustentable.

Para llevar con más honor su “título verde”, Vitoria tiene un proyecto llamado Pime’s. Proyecto que pretende construir 432 viviendas, cuya principal característica  es que en su construcción y en su uso permitirán un importante ahorro de energía.

Son cinco los edificios que albergaran a estas viviendas sostenibles. Para lograr el proyecto la ciudad se ha asociado con el Ayuntamiento, Visesa (sociedad para la vivienda), y las corporaciones Tecnalia, EVE y acciona (empresa líder en energía renovable).

Recomendados

Las nuevas construcciones estarán basadas en microredes (almacenamiento solar térmico, ecoedificios, gestión energética inteligente, etc.). La idea es llegar a un 48% en la reducción de energía y evitar hasta 640 toneladas de CO2. Los ojos de las urbes europeas están puestos en Vitoria ya que si estos edificios cumplen con su propósito, esta iniciativa seria imitada en todo el mundo.

Cabe señalar, que Vitoria fue elegida Capital Verde, no solo por sus proyectos sustentables. Si no que desde hace años que esta pequeña urbe se ha preocupado del medioambiente, tanto en sus construcciones, como en el cuidado de sus parques, su protección animal, los coches y transporte público híbridos, su cuidado del agua, los empleos verdes, etc.

Otra ciudad “Capital Verde” fue Estocolmo (Suecia) en el 2010. Para el 2014 compiten Copenhague (Dinamarca), Bristol (Reino Unido), Viena (Austria) o Turín (Italia). El próximo año el trono lo tomará Nantes (Francia).

Fuente: Vitoria, edificios sontenibles para la Capital Verde(Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos