Lifestyle

Activistas provocan la retirada de balleneros japoneses en la Antártica

Una flotilla de balleneros japoneses debió abandonar su faena en la Antártica, gracias a un grupo de activistas de Sea Shepherd que penetraron las frías aguas del extremo sur del mundo para poner fin a la temporada de caza

Japón es uno de los países líderes en la pesca de ballenas. No son pocas las veces que se han encontrado a buques pesqueros cazando a este gran mamífero ilegalmente y sin ninguna piedad. En los  grandes océanos es muy difícil fiscalizar las malas prácticas de los balleneros, pero un grupo de protección animal logró toda una hazaña.

Una flotilla de balleneros japoneses debió abandonar su faena en la Antártica, gracias a que la semana pasada, un grupo de activistas de Sea Shepherd penetraron las frías aguas del extremo sur del mundo para poner fin a la temporada de caza de ballenas del buque Nisshin Maru. Según el fundador de la organización, Paul Watson, la campaña contra los balleneros fue todo un éxito ya que “Japón no publicará las cifras de la matanza (de ballenas) hasta abril, pero mi opinión es que no obtendrán más del 50 por ciento y mi predicción es que se quedarán en el 30 por ciento (de su objetivo)”.

Según Watson, cientos de ballenas estarían muertas si no fuera por la osada maniobra, ahora estos gigantes de mar nadan libres el océano sur.

Recomendados

Los activistas han sostenido una durísima campaña, perseguido a los balleneros durante más de 27.000 kilómetros y boicoteando muchas de sus cacerías. Lejos de cansarse o conformarse con los resultados obtenidos, los miembros de Sea Shepherd aseguran que seguirán en la lucha

Cabe señalar, que japón ya terminó su temporada de ballenas, pero esta se reanudara a finales de año. Según Sea Shepard, en diciembre, estarán esperando a los balleneros con cuatro navíos, dos helicópteros, cuatro avionetas no pilotados y 120 voluntarios para impedir que se siga masacrando a las ballenas.

Sea Shepard ha frustrado varias cazas de ballenas gracias a sus arriesgadas campaña y a la valentía de sus miembros que se han encadenado, abordado barcos, y tirado al mar con el fin de defender a otra especie en peligro.

Fuente: Exitosa campaña de Sea Shepherd logra sacar a los balleneros japoneses de la Antártida (Más Verde Digital)

Tags

Lo Último


Te recomendamos