¡Alucinante! Justicia chilena cree que es beneficioso el uso de Ayahuasca

El IV Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, decidió absolver a César Ahumada Lira, de 42 años, y a su pareja, Danae Dimitra Saenz, de 41, del delito de tráfico de drogas, para quienes la fiscalía pedía siete años de prisión.

La ayahuasca es conocida por sus beneficios "espirituales" dado a que muchos de los que la han ingerido en rituales chamánicos, expresan que han resuelto sus problemáticas de orden existencial, gracias a esta planta amazonica. De hecho,  la Internacional Plant Medicine Corporation, patentó el uso, procesamiento y comercialización de la Ayahuasca, la cual ya expiró en 2003, por suerte, quedando bajo dominio público.

Esto, al parecer lo tuvo en cuenta  el IV Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que decidió absolver a César Ahumada Lira, de 42 años, y a su pareja, Danae Dimitra Saenz, de 41, del delito de tráfico de drogas, para quienes la fiscalía pedía siete años de prisión.

Los imputados fueron decubiertos realizando rituales chamánicos con ayahuasca en una parcela en las afueras de la capital chilena, pero la  legislación chilena no prohíbe el cultivo de estas planta y tampoco la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes fiscaliza los brebajes obtenidos de ella.

Lo curioso es que el fallo en cuestión expresa que: "El tribunal adquirió la convicción de que lejos de constituir un peligro para la salud pública, la conducta desarrollada por los imputados ha reportado importantes beneficios para múltiples personas, varias de las cuales relataron en estrados sus experiencias”.

Además, agrega que “quedó demostrado que lo ofrecido por los imputados a terceros era un poción conocida internacionalmente con el nombre de ayahuasca y no dimetriltriptamina (DMT), como sostiene la acusación.”

La preparación de este brevaje, también lleva chacruna, que contiene algunas concentraciones de DMT pero el fallo determinó que  “no se demostró que las mismas provocaran algún riesgo para la salud de las personas,”

Ya sabes, si quieres tener una "experiencia religiosa" con esta planta natural, no tendrás ningún  inconveniente judicial, al menos.

Para que te vayas entusiasmando

Ver en YouTube

 

Fuente: Tribunal cree beneficioso el uso de ayahuasca, una poción alucinógena (La Segunda)

 

 

 

powered byDisqus