Lifestyle

Celebremos el Día Internacional del Árbol

La mejor forma de celebrar este día es plantando uno o más árboles, ya sea en tu casa o en la calle. De esta manera, logramos aplacar la gran pérdida de bosques que afecta al planeta.

Hoy 21 de marzo es el Día del Árbol o Día Forestal Mundial, así lo establecieron en 1971 los estados miembros de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Muchos países tienen sus propio Dia del Árbol, pero el de la FAO es internacional y se hizo pensando en que el 21 de marzo es cuando los países del mundos se encuentran, en promedio, más alejados del invierno, fecha donde es más difícil plantar.

La mejor forma de celebrar este día es plantando uno o más árboles, ya sea en tu casa o en la calle. De esta manera, logramos aplacar la gran pérdida de bosques que afecta al planeta.

Recomendados

Gracias a los árboles, tenemos seguridad alimentaria ya que estos cuidan el agua y los suelos. Desde pequeños no enseñan que los árboles contribuyen en gran parte al oxígeno que respiramos, Es por ello, que no se entiende la gran devastación que han sufrido nuestros bosques por nuestra culpa.

Se estima que 29 millones de kilómetros cuadrados de bosque, han desaparecido del planeta. Esto un 78 por ciento de los bosques primarios, el 22 por ciento restante está amenazado por la extracción de celulosa, la agricultura, la ganadería, la minería, los grandes embalses, las carreteras y el bullado cambio climático,

Por ahora, son sólo siete los países que albergan más del 60 por ciento de la superficie forestal mundial, estos son Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, China, Indonesia y Congo (el antiguo Zaire). Estas naciones, poseen los bosques pero no hay un resguardo, al contrario, es un excelente materia prima para la explotación y  cada día se  destruyen miles de hectáreas de bosque.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta, es que debemos cuidar los árboles nativos y no reemplazarlos por especies para la explotación forestal, ya que causan enorme daño a la tierra y llaman peligrosas plagas, que incluso son las causantes de la sequía de napas subterráneas e incendios por esta causa.

Link: 

Las plagas que desde 2001 arrasan con las forestales del sur de Chile

Excelente noticia: El bosque valdiviano en Chile se convierte en Parque Nacional

Chile: Plan forestal pretende salvar flora única del archipiélago de Juan Fernández

Fuente: 21 de marzo: Día Forestal Mundial(Conciencia animal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos