Lifestyle

Chile: Ministerio del Medio Ambiente crea la Web “Suma Verde” para fomentar el reciclaje

Son 6.5 millones de toneladas de basura que Chile genera en un año, cifra que podría ser mucho menor si es que la página tiene una buena acogida

Una de las principales causas del exceso de basura en las grandes urbes, es la poca cultura de reciclaje que tienen los habitantes. Es por eso, que el gobierno chileno, por medio del Ministerio del Medio Ambiente, ha decidido educar y dar ideas fáciles a los chilenos para que reciclen desde sus propios hogares.

Para ello, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, lanzó la página Web Suma Verde, plataforma que entregará diversos tips para clasificar los desechos caseros. Al respecto, la secretaria de Estado declaró: “Este soporte que hemos impulsado en el Ministerio del Medio Ambiente, está enfocado a generar un cambio positivo frente al problema que ocasionan los residuos en el hogar”.

En Chile, solo un 10 % de la basura es reciclada, falta mucha información y algunos elementos esenciales como, por ejemplo, los basureros de colores, para dividir plásticos, papel, vidrios, biodegradables, etc. Son 6. 5 millones de toneladas de basura que Chile genera en un año, cifra que podría ser mucho menor si es que la página tiene una buena acogida en la población del largo país austral.

Recomendados

Desde el Ministerio del Medio Ambiente, tienen toda la fe en que la apuesta nacional será todo un éxito, ya que según los mismos ciudadanos, son muchos los que quieren reciclar, pero no saben dónde o cómo hacerlo.

De todas maneras, esperamos que no ocurra lo que pasó en el Parque Metropolitano de Santiago, en donde un video desenmascaró una repudiable práctica, en donde los residuos luego de ser separados eran mezclados en un mismo basurero, dejando en evidencia un deficiente manejo de residuos.

Fuente: Ministra Benítez lanza sistema para conocer puntos limpios y centros de acopio en Santiago. (Ministerio del Medio Ambiente)

Tags

Lo Último


Te recomendamos