Lifestyle

Chile: Peñalolén venderá bonos de carbono a los quieran compensar sus emisiones de CO2

La idea es que el interesado calcule las emisiones que genera en su casa y en su automóvil y pague el valor que le corresponde, con está venta se creará en la Patagonia (sur de Chile) El “Bosque comuna Peñalolén”.

Una admirable iniciativa tomó la Municipalidad de Peñalolén (ubicada en la Región Metropolitana), para los vecinos “concientes con el planeta”. Se trata de un programa de venta de bonos de carbono para que los habitantes puedan compensar lo que contaminan con sus respectivos vehículos.

La idea es que el interesado calcule las emisiones que genera en su casa y en su automóvil y pague el valor que le corresponde. Con está venta se creará en la Patagonia (sur de Chile) “El Bosque comuna Peñalolén”.

Este proyecto, es realizado por la empresa “Patagonia Sur”, quienes venden bonos a través de la reforestación de la Patagonia, en donde se están plantando tres especies nativas chilenas como Coigüe, Ñirre y Lenga.  La empresa ya ha plantado 300.000 árboles nativos en esta zona.

Recomendados

Cabe señalar, que los que compran los bonos lo hacen en un acto absolutamente voluntario, para ello se utiliza una tabla universal que sirve para medir las emisiones, así cada ciudadano puede conocer un promedio de su huella de carbono y aportar al planeta con la compra de los bonos. “Con 10 vecinos, podríamos tener cerca de 60 árboles y así sucesivamente”, señaló entusiasmado el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (quien ya lanzó su precandidatura a la Presidencia de Chile).

No es necesario vivir en  Peñalolén para comprar tu bono, Patagonia Sur también los vende en distintas regiones de Chile.

Para comprar bonos de carbono y neutralizar las emisiones de tu automóvil, solo debes:

– Ingresar tus datos a www.comunadigital.cl/permisonline/
– El sistema le pedirá que adjunte, en archivos digitalizados (PDF, JPG u otro), el padrón y el Permiso de Circulación anterior.
– Su traslado estará aprobado en 24 horas
– Solo debes volver a ingresar al sistema y neutralizar tu huella!

Fuente: Peñalolén neutralizará parte de su huella de Carbono(Peñalolén)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos