Lifestyle

Crean impresionante proyecto para construir en pleno Himalaya

El proyecto fue obra de los diseñadores y arquitectos Zhi Zheng, Hongchuan Zhao y Dongbai Song. resultó ganador del concurso Evolo 2012, donde se presentan los proyectos más innovadores para la construcción de rascacielos.

Un 40% del agua dulce del planeta se encuentra en Asia, en las frías montañas del Himalaya. El problema, es que una vez más el calentamiento global esta causando estragos en esta zona, derritiendo gran parte de los 55.000 glaciales que ahí existen

Para revertir la situación, se ha creado un proyecto llamado “Himalaya Water Towwer” (Himalaya Torre de Agua”). El mega proyecto pretende construír rascacielos para almacenar el agua, purificarla y mantener el hielo de Además, se ayudaría a  los pueblos cercanos a estas montañas que sufren de una sequía

El proyecto fue obra de los diseñadores y arquitectos Zhi Zheng, Hongchuan Zhao y Dongbai Song. Quienes resultaron ganadores del concurso Evolo 2012, donde se presentan los proyectos más innovadores del mundo para la construcción de rascacielos.

Recomendados

La torre está sobre una tubería que es la que almacena el agua, estas tuberías se irán fortaleciendo a medida que contengan más agua, así hasta que llegue a su capacidad máxima. En la parte inferior de la estructura, se pensó en un sistema de transporte que regula la distribución de agua fresca a los pueblos y ciudades más cercanos. Hasta se construirán canales de conexión desde las montañas hasta los pueblos, y también una vía férrea para el transporte de personas y mercancías.

Fuente: Himalaya Water Tower (Evolo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos