Lifestyle

Descubren oxígeno en una luna de Saturno

Si bien muchos satélites lejanos podrían sostener océanos líquidos, un nuevo informe indica que Dione, una de las lunas congeladas de Saturno, está rodeada por una delgada capa de oxígeno

Las lunas de Saturno y Júpiter son cada vez más intrigantes. Si bien muchos de los satélites lejanos pueden contener océanos líquidos, un nuevo informe indica que Dione, una de las lunas congeladas de Saturno, está rodeada por una delgada capa de oxígeno.

De acuerdo con el reporte publicado por Geophysical Research Letters, la sonda Cassini detectó una delgada capa de oxígeno alrededor de la luna durante su paso por el lugar hace dos años. No es suficiente para clasificarla como una atmósfera, por lo que se ha decidido llamarla una exosfera. En el paper se sugiere que las partículas altamente cargadas del cinturón de asteroides dividieron las moléculas de agua congelada en hidrogeno y oxígeno, creando así la pequeña exosfera.

Por desgracia, si se llega a encontrar vida entre los sistemas de Júpiter o Saturno, tendrá que ser en otra luna. Debido a que Dione no posee agua liquida, no se cumplen las condiciones necesarias para sostener vida.

Recomendados

Fuente: Oxygen discovered around Saturn’s icy moon (io9.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos