Lifestyle

El lado verde de Facebook

Hace un par de días Facebook lanzó una infografía animada sobre el trabajo que realiza la empresa hacia la sustentabilidad

Hace un par de días Facebook lanzó una infografía animada sobre el trabajo que realiza la empresa hacia la sustentabilidad. A medida que se avanza en las estadísticas, como que el 47% de los empleados de FB usa métodos alternativos de transporte, la infografía entrega más detalles sobre “el despertar de Facebook a la sustentabilidad”.

El trabajo realizado por la consultora digital Beyond muestra como antes FB estaba demasiado enfocado en crecer comercialmente para hacer de los temas verdes una prioridad. Sin embargo, gracias a su nuevo compromiso con el medio ambiente, FB podría mejorar su imagen pública y reclutar talento eco-consciente.

Muchos de los datos en la infografía se han visto antes, pero los detalles del nuevo megacampus Menlo Park son la novedad. Con un concepto similar al Googleplex, los trabajadores pueden moverse en bicicleta entre los distintos edificios del campus, buses de acercamiento desde las cercanas San Francisco y Caltrain disminuyen la necesidad de conducir y aportan al 47% de los empleados que conmutan de forma alternativa. Además, Facebook ha invertido en la infraestructura local para mejorar las ciclovías que llevan a 1 Hacker Way.

Recomendados

Un sistema solar de co-generación de energía reemplaza el 60% de las necesidades de gas natural del centro de acondicionamiento físico del campus, además de alimentar las cocinas con agua caliente y electricidad. El campus Menlo Park se ganó una certificación Gold CI por su Liderazgo en Energía y Medio Ambiente.

Fuente: How Facebook Got Its Green Back [Sustainability Infographic] (Techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos