Lifestyle

El peligro en el que viven los tarseros en Filipinas

Los ecologistas están preocupados debido a la posible extinción del tarsero producto del desarrollo y la creciente industria turística en las regiones donde habita

Los ecologistas están preocupados debido a la posible extinción del tarsero producto del desarrollo y la creciente industria turística en las regiones donde habita. De hecho se estima que sólo hay unos cuantos cientos de tarseros en su hábitat natural.

Los traseros son animales pequeños, de unos 13 centímetros de altura, con orejas puntiagudas y ojos grandes y redondos. Se consideran una especie en peligro de extinción y sólo es posible encontrarlos en las islas del sureste asiático como Filipinas, Célebes, Borneo y Sumatra. Difícilmente sobreviven en cautiverio y precisan de un hábitat tranquilo y amplio, ya que no toleran el estrés o el ruido. Cuando se ven en situaciones de este tipo, su biorritmo se perturba y dejan de respirar.

De hecho se estima que sólo hay unos 400 tarseros en su hábitat natural.

Recomendados

El siguiente video es un reportaje de Al Jazeera que muestra una iniciativa para preservar a estos pequeños animales. Ahí podemos apreciar a Carlitos, conocido como el “hombre-tarsero” debido al trabajo de preservación que ha realizado durante los últimos 15 años. Incluso cuenta que los tarseros son capaces de cometer suicidio, golpeando sus cabezas contra los barrotes de sus jaulas, cuando son capturados.

Fuente: Tarsiers under threat in Philippines (AlJazeera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos