Lifestyle

El rascacielo turbina: Energía eólica en la ciudad

El rascacielos sustentable tendrá 600 turbinas eólicas para generar energía, una idea novedosa de energía eólica en espacios urbanos.

Los arquitectos de hoy, no sólo se preocupan de la firmeza y estética de sus obras, si no que también de la sustentabilidad. El problema energético es tema de todos y es por ello que las mejores construcciones de esta época son las que se preocupan de esta temática.

En Taiwán, ya está listo un proyecto para construir un rascacielos sustenatable, que tendrá 600 turbinas eólicas para generar energía, una idea novedosa ya que es muy difícil instalar generadores de energía eólica en espacios urbanos. La obra además ahorrativa,  es muy hermosa y espectacular.

Recomendados

El edificio eólico contará con oficinas, estacionamientos, miradores, grandes salas y hasta un museo, todas las dependencias tendrán un uso mínimo de energía eléctrica, pues la mayoría de la energía será proporcionada por las turbinas que cubren la mega construcción.

La edificación está a cargo de la firma holandesa NL Architects, y este diseño se basó en algunas construcciones de bambú que existen en el país oriental.

Fuente: Rascacielos eólico para Taiwán (Medio Ambiente)

Tags

Lo Último


Te recomendamos