Lifestyle

¡Excelente! Cultivos hidropónicos en el techo de tu supermercado

Una organización de cultivos hidopónicos llamada Bright Farms, tuvo una idea de crear un invernadero hidropónico en el techo del supermercado, para que este tenga una variedad de productos frescos y sanos.

La mayoría de las personas queremos comer productos naturales, sanos, frescos y que no produzcan daño al planeta en su elaboración. Sin embargo, cuando buscamos nuestros vegetales orgánicos en el supermercado, pocas veces no preocupamos de saber, cómo fueron transportados; si vienen de alguna granja cercana, o si recorrieron cientos de kilómetros contaminando con emisiones CO2,  para que finalmente lleguen frescos a nuestras manos.

Para cambiar esta situación una organización de cultivos hidopónicos estadounidense llamada Bright Farms, tuvo una idea simplemente genial: Crear un invernadero hidropónico en el techo del supermercado, para que este tenga una variedad de productos frescos, sanos y que no producen emisiones con su transportación.

Recomendados

Además de todos los beneficios mencionados, los alimentos que vienen del techo del supermercado serían más baratos, ya que el valor de la transportación no estaría agregado.

Según Bright Farms, solo bastarían unas 10 personas en cada invernadero, para que se encarguen de estos cultivos, desde que son semillas hasta cuando se cosechan. La organización asegura que  se pueden cosechar hasta unas 227 toneladas de verduras, como lechugas, tomates, etc.

Por ahora, la única cadena de supermercados que se ha unido a esta genial idea es el mercado McCafrey en Pennsylvania, aunque la organización se encuentra en conversaciones con otras 12 cadenas.

Sería maravilloso que todos los supermercados utilizaran esta idea, ya que las verduras que venden son siempre muy costosas. Por si fuera poco, los cultivos hidropónicos ocupan hasta una décima parte que lo que utiliza la agricultura convencional, y los alimentos son igual de saludables pero más limpios.

Fuente: Invernaderos en el tejado de los supermercado(Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos