Lifestyle

Increíbles fotos de tiburones

Los tiburones son grandes depredadores y abarcan un gran espectro de tamaños y formas, desde pequeñas especies que habitan en las profundidades del océano hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces que puede llegar a medir 18 metros

Los tiburones son grandes depredadores y abarcan un gran espectro de tamaños y formas, desde pequeñas especies que habitan en las profundidades del océano hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces que puede llegar a medir 18 metros.

Su nombre científico es selacimorfos (Selacimorpha) y son un superorden de condrictios o peces cartilaginosos que se conocen como tiburones o escualos. Al contrario de otros peces con agallas, los tiburones poseen de cinco a siete pares de branquias, localizadas a los lados de la cabeza.

Lamentablemente, a los escualos se los pesca de forma comercial, por deporte, y en algunos casos, por su valor como alimento. Debido a la pesca comercial, se estima que unos 100 millones de tiburones son asesinados cada año por el hombre. Una de las formas más terribles es cuando les cortan sus aletas (que se utilizan para hacer sopa de aleta de tiburón) y luego son devueltos al mar, donde mueren lenta y dolorosamente.

Recomendados

A continuación te dejo una fotografias espectaculares de tiburones alrededor del mundo. Las imagenes pertenecen a  WIlly Volk, Callum McKain, käptncook, Dmitry Miroshnikov, George Probst, and Wild Journeys.

 

Fuente: Swimming with Sharks (Flickr blog)Selachimorpha (Wikipedia)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos