Lifestyle

México: Mira el aclamado documental “Río Lerma” aquí

Un documental refleja la triste realidad de la contaminación del agua en México y Latinoamérica

Río Lerma” es un documental de Esteban Arrangoiz y también el río interno más grande de México. Este documental refleja la (triste) catástrofe ambiental que rodea a este majestuoso río.

El documental ha sido aclamado en varios festivales de cine nacionales e internacionales, incluso ganó el Premio a Mejor Cortometraje Documental en la 53 Entrega del Ariel el año pasado.

En palabras del propio autor: “Aunque el tema suene y resuene, la realidad es que la contaminación del agua en esta época es un tema dado por hecho, que nuestra generación obvia y le tiene sin cuidado. Sabemos que los ríos de México y el mundo están contaminados pero al estar viviendo en una sociedad tan individualista y no vivir los efectos directos de éste problema nos tiene dormidos e inactivos. 

Recomendados

Esta preocupación me llevó a buscar una manera diferente de abordar este tema, casi sin nada de información, solo la necesaria para dimensionar y contextualizar, con cuadros largos y estéticos en cámara fija frontal, esto para lograr un doble efecto; en primera que se volteé a ver y segunda para que te preguntes qué es lo que estas viendo que se ve bonito, siempre la cámara fija confronta directamente al espectador. La idea es que al final se llegue a una reflexión más profunda de lo que evidentemente está en pantalla.”

[vimeo]http://vimeo.com/35758635[/vimeo]

 

Fuente: Disponible en línea el aclamado documental Río Lerma (Mundo Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos