Lifestyle

México: Por cuarto año se apagarán las luces por La Hora del Planeta

El Fondo Mundial para la Naturaleza invita a darle un respiro al planeta y apagar la luz

El próximo sábado 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces no esenciales de los monumentos y edificios más emblemáticos del Distrito Federal, para unirse a la iniciativa propuesta por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y celebrar La Hora del Planeta.

El acto será también una invitación a todos los mexicanos, no solo los capitalinos, a bajar el “switch” de energía eléctrica por una hora – evento que se realizará simultáneamente en casi 130 países, con el fin de darle un respiro al planeta.

Aunque muchos sean escépticos respecto a cuánto puede ayudar esta hora “a oscuras”, el fin mismo no es el de ahorrar la energía sino el de concientizar a la gente del valor de la misma y aprender a cuidarla y aprovecharla.

Recomendados

“Estamos convencidos de que entre más se conozca la problemática del cambio climático y más reflexión pública se haga sobre la misma, más comprensión y respaldo de la sociedad habrá en la implementación de políticas para el uso de energía limpia, como la instalación de luminarias y paneles solares, focos ahorradores de energía, energía eólica…” dijo la Secretaria de Medio Ambiente,  Martha Delgado en una conferencia ofrecida hoy por la mañana.

Entre los monumentos y edificios que apagarán las luces este año están el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a los Niños Héroes, el Palacio de Bellas Artes, el World Trade Center, la Torre Latinoamericana y el Monumento a la Revolución.

Para complementar el evento, se convoca a las personas a asistir al Monumento a la Revolución ese mismo día alrededor de las 19:30 horas; ya que las primeras mil personas que lleguen en bicicleta recibirán una planta y por cada uno de ellos el gobierno plantará 100 árboles como parte de un programa de reforestación.

Una excelente excusa para subirse a la bicicleta y pedalear hacia un futuro más verde.

Fuente: Se suma DF a hora del planeta (Terra)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos