Lifestyle

Palomas bonaerenses desaparecieron de los parques por política de reubicación

Una mejor forma de control de plagas, que hacer una exterminación masiva, es tomando a estas aves por medio de jaulones y reubicarlas en espacios silvestres menos saturadas.

Las palomas en muchas ciudades del mundo son la principal plaga que afecta a las edificaciones con su potentísimas excreciones o heces, capaces de disolver hasta el concreto. Canaletas y monumentos, entre otras cosas, son dañadas por el ave símbolo de la paz.

Y al igual que los parásitos, transmiten graves enfermedades que les hacen ser conocidas como los “ratones alados”. Sin embargo, pesa el simbolismo, y que son un animal típico de los espacios urbanos públicos, en donde a mucha gente le agrada la compañía de las palomas.

Es por eso que en Argentina, particularmente en los sectores de Recoleta y Retiro, en vez de resolver exterminarlas para el control de plagas, se procedió a su reubicación. La operación se realizó en terrazas y pulmones de manzana, utilizando comida y jaulones para la captura, siendo posteriormente liberadas en lugares silvestres alejados de los edificios.

Recomendados

Esta política pública comandada por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, explicaría lo que era un verdadero misterio para todos los ciudadanos que se preguntaban dónde se habían ido las palomas.

Fuente: Llevaron las palomas a los parques (La Nación) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos