Lifestyle

Pequeño manatí huérfano rescatado en la Amazonia

Muchas crías de esta especie quedan desprotegidas ya que los pescadores matan a sus madres para usarlas como carnada

Las crías de casi todos los animales son excepcionalmente hermosas, y es con truco ya que su aspecto tierno les sirve para crear compasión en otros animales, aunque no siempre funciona.

Un pequeño manatí del Amazonas fue rescatado de un destino fatal la semana pasada, después de que un grupo de cazadores asesinara a su madre. Para su suerte, no tendrá que enfrentarse a morir de hambre por la escasez de comida en las aguas amazónicas, ya que muchas personas ahora están cuidando de él así como de otros pequeños que tienen una historia parecida.

Friends of the Manatee (AMPA) es la asociación que se encarga de proteger a esta especie en la región. El año pasado rescataron a más de una docena de manatís huérfanos y este pequeño es el primero que reciben este año.

Recomendados

Esta asociación trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil para alimentar a la pequeña cría y asegurarse de que su salud se recupere al cien por ciento, ya que se encuentra severamente desnutrido. Este pequeño, una vez estabilizado, será trasladado a un acuario hasta que sea lo suficientemente grande como para regresar a su hábitat natural.

Aunque la especie está protegida desde el año 1976, poco parece importarle a los pescadores de la zona que utilizan la carne de manatí como carnada ya que los peces son demasiado escasos en las aguas del Amazonas.

Fuente: Orphaned Baby Manatee Rescued in the Amazon (TreeHugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos