Lifestyle

Pesadilla vuelve a repetirse: Alarma de Tsunami por dos sismos en Japón

Olas de medio metro llegaron a las costas Aumori y Iwate, en el norte de Japón, sin causar daño, por lo que la alerta de La Agencia Meteorológica de Japón, fue levantada tras una hora y media de emergencia.

A tres días de celebrarse el primer aniversario del aquel sismo grado 9 en la escala de Richter, el más violento en 140 años en Japón, la tierra vuelve a remecerse con dos sismos que se sintieron  en 19 provincias del centro y norte del país nipón.

El primero tuvo epicentro a 210 kilómetros de la costa norte y registró  6.8 grados, el segundo movimiento de 6.1, se sintió en Tokio.

Olas de medio metro llegaron a las costas Aumori y Iwate, en el norte de Japón, sin causar daño, por lo que la alerta de La Agencia Meteorológica de Japón, fue levantada tras una hora y media de emergencia. A las dos horas del primer terremoto se registraron réplicas de una intensidad de entre 4,6 y 5,9 grados.

Recomendados

Como más vale prevenir que curar, es muy relevante elevar alertas tempranas, más aún cuando el país ha sufrido tan fuertemente de los designios de la naturaleza; las olas del tsunami alcanzaron los 15 metros de altura y recorrieron 5 kilómetros tierra adentro en Japón. Aún los escombros navegan por el Pacífico y ya están llegando con toda la carga de basura, desperdicio y dolor a las costas de Hawai.

En Chile, fue despedida la directora de la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes, ya que desestimó la alerta por inundaciones, asegurando que no había riesgo de colapso de puentes, provocando con esto graves consecuencias en la ciudad de Punta Arenas.

 

Fuente: Levantan alerta de tsunami tras terremoto en Japón (El Espectador)

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos