Lifestyle

¡Qué bueno! En la ciudad española de Ceuta se multará a quienes abandonen a sus perros

Con la implantación de un chip, el perro pasa a tener una ficha con los datos del perro.De esta manera, quienes quieran deshacerse de su perro tendrán que buscarle otro dueño primero.

España está dando el ejemplo, ya tiene un genial e infalible método para identificar a las mascotas y controlar la proliferación de perros callejeros. Se trata de un microchip, que un veterinario inserta en la nuca del can, para que este pueda ser identificado si se pierde, se escapa o es abandonado. Este método partió como obligatorio en Madrid y ahora es una ley en muchas otras ciudades de España.

PUBLICIDAD

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha endurecido aún más esta ley de tenencia animal y ahora quienes abandonen a su mascota, tendrán que pagar una gran multa.

Solo gracias al microchip (obligatorio) se han encontrado miles de perros abandonados y otros perdidos que sus dueños buscaban. Ahora con la multa, las personas lo pensarán muy bien antes de tener un perro o de intentar abandonarlo.

Con la implantación de este chip, el perro pasa a tener una ficha con los datos del perro, vacunas, domicilio, entre otros datos de importancia. Si el animal cambia de dueño, se debe dar aviso a la autoridad sanitaria o animal del lugar, por lo que si el perro se llegase a perder por negligencia o es derechamente abandonado, no hay forma de zafarse de la multa. De esta manera,  quienes quieran deshacerse de su perro tendrán que buscarle otro dueño primero.

Son mucho los canes que andan sin dueño en Ceuta, muchos de estos ya se han ido a las zonas del monte y se han vueltos hostiles, por lo que el trabajo de la Sociedad Protectora se hace más difícil. Sin embargo, desde la misma Protectora, aseguran que de todos los perros abandonados rescatado, ya se han adoptado unos ciento cincuenta.
Fuente: El Gobierno de Ceuta multará por el abandono de perros (EFE Verde)

Tags

Lo Último