Lifestyle

The Clipperton Project: Arte para concientizar sobre los ecosistemas marinos

“Clipperton es una isla, pero también es una idea”

Veinte profesionales de ocho países se reunirán en una expedición multidisciplinaria cuyo fin es mostrar el deterioro de los ecosistemas marinos y sus consecuencias en una exposición que se realizará al concluir “The Clipperton Project“, como han bautizado a este proyecto.

El director del proyecto, Jon Bonfiglio explicó en una conferencia de prensa este 1 de marzo que el equipo de expedición integrado por artistas visuales, escultores, escritores y científicos partirá a La Paz, Baja California, México.

Añadió, “El proyecto busca romper barreras entre personas, disciplinas y naciones, por lo que viajaremos a Clipperton (una isla en medio del Océano Pacífico) y a Cabo Pulmo para documentar la situación en la que se encuentran ambas zonas y aportar así elementos para un mejor entendimiento de su función en el medio ambiente.”

Recomendados

Una parte del proyecto, “Expedición abierta”, incluye visitas y presentaciones para que los jóvenes aporten propuestas. Dijo que ya tienen confirmadas visitas hasta 2015, en 28 países.

Cuando finalice la expedición, los artistas realizarán un trabajo que compilará tanto historia ecológica, geológica y humana que será exhibido el mes de julio.

Carlos Ranc, un artista visual francés, el escultor escosés Charles Engebretsen, Mía Habib, una bailarina y coreógrafa de Noruega, el artista visual estadounidense Martin Machado y el escritor mexicano Rablo Raphel, son algunos de los creadores que participarán en el ambicioso proyecto.

 

Fuente: The Clipperton Project, arte multidisciplinario (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos