Lifestyle

Un fascinante mapa en tiempo real del movimiento del viento

Otra vez la naturaleza transforma a la Tierra en una pintura de Van Gogh

Ayer colocamos somera información a cerca de este mapa, pero hoy la ampliaremos contándoles que gracias a una programación inteligente (smart programming) y a datos sobre el clima en tiempo real, podemos ser testigos del patrón de remolinos del viento a través de Estados Unidos (continental).

Todo esto es posible debido a una visualización de datos en tiempo real llamada “Mapa Eólico”. En el sitio web oficial se pueden apreciar los datos recopilados por la National Digital Forecast Database (NDFD) tomar forma y construir impresionantes remolinos de viento.

La visualización vectorial tastic fue creada por Fernanda Viégas y Martin Wattenberg, quienes también participan del proyecto de Google “Big Picture”. El “Mapa Eólico” se actualiza cada hora con los datos de la NDFD, que permite una sensación de tiempo real al observar los patrones de viento cambiar y enroscarse sobre Estados Unidos. Incluso se puede hacer zoom sobre determinadas regiones del país, pasar el mouse sobre algunas zonas y obtener información sobre la velocidad del viento en coordenadas geográficas especificas, además de explorar una variedad de interesantes patrones pasados.

Recomendados

Si te interesa el trabajo de Viégas y Wattenberg, puedes visitar su sitio web y entretenerte con otros de sus proyectos.

Link: 

Mira cómo se mueve el viento en EE.UU por medio de un magnífico mapa

Fuente: A mesmerizing, real-time map of US wind patterns (io9.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos